En octubre nuestro querido José volvía de hacer ejercicio cuando observó un pequeño pajarillo, adulto pero de muy pequeño tamaño, con dificultades para volar. Nos lo trajo a nosotras. Primero lo observamos para ver si tenía alguna lesión. No encontramos nada, así que lo pusimos en una jaula con comida y agua para seguir observándolo. En la jaula cada vez que pasábamos cerca, ser ponía muy nervioso. Así que para que estuviese más tranquilo, decidimos ponerlo en una caja de zapatos.
Dos días después, decidimos soltarlo, primero hicimos una prueba dentro de casa para ver si su vuelo había mejorado y después lo llevamos a la laguna de Torrox. Abrimos la caja y tras un momento levantó el vuelo hasta que ya no fuimos capaces de verlo.
Pensamos que era un mosquitero común. ¿Qué le pasaba? Posiblemente habría recibido un golpe o simplemente estaba hambriento y desorientado.
El mosquitero es un ave insectívora de muy pequeño tamaño, posee una longitud aproximada de 10 cm. Acostumbra a un modo de vida solitario. Es un ave migratoria, luego es posible que nuestro amiguito estuviera recién llegado.
Si os encontráis algún pajarito, primero si veis que es una cría es posible que sus padres estén cerca, así que no lo cojáis hasta comprobar que realmente está abandonada. Si es un adulto, cogerlo para ayudarle a curarse, pero después soltarlo, porque se os puede morir de pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario