lunes, 15 de agosto de 2011

Construir un nido reutilizando un tetrabrik

Además de salir a los parques de la ciudad, también puedes observar a los pájaros atrayéndolos a tu casa y de camino ayudándolos. ¿Cómo? Construyendo una caja nido para ellos. El mejor momento es a finales de invierno, para que lo puedan utilizar en primavera.
Recuerda, si una pareja se instala en él, no debes molestarlos, sólo obsevarlos a distancia.
Nosotras construimos uno reutilizando un tetrabrik, te contamos como lo hicimos:

4 comentarios:

  1. Lo que se consigue usando tetra-briks para hacer cajas nido, es crear un pequeño horno por la capa térmica interior del envase que no permite la viabilidad de las puestas de huevos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pancho, ante todo perdón por la tardanza en contestarte, hemos estado un poco desconectadas del blog.
    Tomamos la idea del nido del libro "Mi primera guía de aves" de José Luis Gallego. El tetrabrik no es un envase aislante de la temperatura, si fuera así, costaría enfriar los líquidos en él contenidos cuando lo metemos en la nevera. Por otro lado, el nido lleva orificios de drenaje, por que lo que sí es un tetrabrik es impermeable, esos agujeros sirven también de ventilación del nido.
    Nosotras no tuvimos suerte con nuestra caja nido, la colocamos en una zona de casa donde combate mucho el viento y no fue ocupada. Queremos construir otra, contaremos aquí nuestra experiencia.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La temporada pasada, coloqué dos cajas nido hechas con tetrabrik en encinas, una muy tupida y otra bastante menos, con lo cual le daba el sol en parte del día. Las dos fueron ocupadas por gorrión molinero y sacaron adelante al menos dos polladas cada uno.
    El diseño era un tanto diferente, en el sentido que la entrada la realice en el "techo" del tetrabrik y las puse tumbadas.
    A mi, más que la temperatura, lo que me preocupaba era que no pudieran salir del tetrabrik, al ser muy liso por dentro.
    Espero que sirva la info.

    ResponderEliminar
  4. Hola Christophe, muchas gracias po tu comentario. Nos das esperanzas para intentarlo de nuevo. Al poner la entrada en el "techo" y ponerlas tumbadas, el nido tiene más longitud. Lo intentaremos esta temporada, a ver que suerte tenemos.
    Saludos desde Jerez :)

    ResponderEliminar